"Como es arriba, es abajo"
"Como es abajo, es arriba”
“Como es adentro, es afuera”
Esta ley de correspondencia es una de las más importantes. Establece que lo de afuera es una proyección de lo de dentro. Tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior.
Lo que es arriba es una proyección de lo que es abajo y viceversa.
Esta ley declara que puedes saber lo que está pasando dentro de ti con solo fijarte en lo que está pasando a tu alrededor. Y puedes conocer cómo es el universo y otras dimensiones, tan solo observando tu interior.
Por eso, a menos que aprendas a enfrentar tus propias sombras, continuarás viéndolas en los demás, porque el mundo exterior es solo un reflejo del mundo que está dentro de ti.
-Si quieres saber cómo está tu vida observa tu ambiente: Si tu armario, tu dormitorio, tu oficina…está desordenado, así está la mente. Y si la mente está desordenada así está tu ambiente. Todo se corresponde. Por el contrario, los que están en el otro extremo, una persona demasiado, excesivamente ordenada, están reflejando una rigidez mental en sus ideas. Las personas estructuras lo son también mentalmente. En cambio las personas que se comportan de manera caótica también lo serán internamente.
La comprensión de esta ley permite la liberación de necesidad de justicia, rencor, baja autoestima….Nos ayuda a detectar cambios que debemos originar en nuestro interior, no sintiéndonos culpables, sino responsables.
Comments